viernes, 14 de noviembre de 2008

El Niño Dragòn


Uno de los más conocidos proverbios de China hace referencia al deseo de una persona de que el hijo de otra persona se convierta en dragón. Es por ello que se habla del niño dragón.

Ser un niño dragón implica ser enérgico, vibrante e idealista. Es un ser que desde muy temprano formulará sus propias principios y necesitará de poca ayuda. Es respetuoso de sus mayores y es capaz de obedecer las órdenes en forma estricta.

El niño dragón necesitará de fieles. Es inteligente, agresivo e independiente. A su vez, es franco, honesto pero ambicioso. Si no se lo controla desde pequeño será dominante y autoritario.

A este niño dragón se le debe hacer sentir su valor. Para ello se le conferirá responsabilidades para mantenerlo ocupado y así hacer que se sienta útil. Sus esfuerzos deben ser reconocidos. Buscará ser agradado por sus pares y ganarse su respeto.

Si bien la autoestima del dragón es inmensa, al niño dragón habrá que tranquilizarlo si fracasa en algo. No será necesario castigarlo ni hacerle reproches si él comete un error ya que él mismo será el primero en castigarse.

El niño dragón exige confianza y hará todo lo que pueda por no provocar decepciones.
Este niño orgulloso y seguro de sí, será siempre fiel a sus ideales. Nació para conducir y destacarse.


(VC)
http://www.zocalo.cl/brujita/brujerias/dragon.asp

No hay comentarios: