jueves, 20 de noviembre de 2008

La Figura del Dragón como Adorno


En la cultura china de hoy esta prohibido desfigurar la imagen mítica de un dragón. Y esto es porque es considerado un insulto a sus creencias y virtudes más ancestrales. De todos modos, hoy los dragones chinos son utilizados principalmente para adornos y no con la intención de imbuir de mitología a las diferentes representaciones.

Por otra parte, en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, se encuentra una de las 3 famosas “Pantallas de los Nueve Dragones”. La de Datong en particular fue construida hace alrededor de 600 años y fue construida en honor a uno de los hijos del emperador Zuhn Yuanzhang(el primer emperador de la dinastía Ming).

Esta compuesto por 426 ladrillos esmaltados y mide ocho metros de alto, 2 de ancho y 45,5 de largo. El número de los dragones es simbólico y representa la supremacía total del Emperador, siendo nueve el más importante de los números de un dígito. La representación en las Pantallas de los Nueve Dragones indica la condición del emperador como Hijo de los Cielos

VC
http://sobrechina.com/2008/10/20/los-dragones-parte-de-mitologia-china/

No hay comentarios: